Nuestro concepto didáctico
Soy una profesora paciente y mi objetivo es ofrecer clases dinámicas, eficientes, entretenidas, adaptadas a las necesidades y a las preferencias de mis estudiantes.
El método pedagógico moderno que aprendí en mi formación de profesora y que uso desde entonces está enfocado a hablar. Vais a escuchar y hablar vuestro idioma deseado desde la primera clase. Vais a aprender hacer preguntas, contestarlas, practicar diálogos y jugar juegos comunicativos. Así vais a asimilar las estructuras y la pronunciación de vuestro idioma deseado. Aprendemos con métodos de comunicación oral. ¡Pero aprendemos de verdad! Si me pedís una explicación en otro idioma que entendéis mejor, os la daré también. Hoy en día la parte de compresión de la estructura de una lengua tiene tendencia a estar descuidada. En muchas escuelas los estudiantes salen de sus cursos de idiomas y admiten que no tienen idea de la gramática. ¡Mis estudiantes sí la tienen! Esto es importante, porque tener una base estable de gramática os dará la autoconfianza que necesitáis para comunicaros bien y para poder seguir mejorando.
Después de trabajar como profesora de idiomas 8 años tengo un archivo con numerosísimos recursos que he confeccionado para mis estudiantes de todas las edades. Así puedo entregaros ejercicios y textos, adaptados a vuestros intereses. No obstante trabajamos también en cada curso con un manual moderno cuyos audios y textos enriquecen la clase.
Al mismo tiempo estoy convencida de que lo que más enriquecen las clases son buenas conversaciones. Por eso me preocupo siempre por profundizar en mis propios conocimientos de idiomas y la cultura general, leyendo, viendo películas y escuchando podcasts en alemán, español, francés e inglés, para cumplir con el compromiso de ser una profesora competente, para todos los niveles.