Una profesora por pasión

Hola! Soy Melanie, la directora de Arriba Language School. Nací en Alemania y soy profesora de idiomas por pasión y con años de experiencia. En mi sala de clase en el centro de Barcelona imparto clases de alemán, español, francés e inglés.

 
Melanie Schraps, la directora de Arriba Language School

Mi calificación y mi experiencia

Licenciada en filología comparada y románica de la universidad de Múnich, he trabajado como periodista y como profesora de idiomas en los últimos 8 años.

En „inlingua München“, una escuela de idiomas grande e internacionalmente reconocida, hice una formación para ser profesora e impartí más de 5000 clases de alemán para todos los niveles del A1 hasta el C2. Hice clases de preparación para varios exámenes y también soy examinadora certificada de Telc (The European Language Tests). Enseñar alemán del nivel A1 hasta el C2 es mi especialidad.

Las lenguas románicas son mi pasión. Además de alemán e inglés hablo español y francés, y también aprendí rumano y latín.

A los 17 años ya hice un intercambio escolar a Francia de un año. Luego impartí clases de refuerzo escolar en francés, mientras estaba estudiando literatura francesa.

Sin embargo, mi idioma favorito es el español que he aprendido por propio esfuerzo y con libros, en diferentes cursos e en un largo viaje a America Latina. En mis clases usamos los recursos que funcionaron mejor para mí, para alcanzar un muy buen nivel de español.

También doy clases de inglés. Mi inglés es bueno, porque aprender idiomas es mi punto fuerte y porque tengo muchos amigos internacionales, con quienes siempre he comunicado en inglés.

De Múnich a Barcelona

La escuela de idiomas más grande de Múnich, „inlingua“, me certificó que impartí más de 5000 clases para ellos. No es que me haya equivocado de un zero. 5000 – ¡Es muchísimo! Así que a cabo de seis años tuve ganas de un cambio. Viajé, pasé el confinamiento en Nepal, donde trabajé en un proyecto social e hice una formación como profesora de yoga – ¡aventuras inolvidables, experiencias importantísimas para mi desarrollo personal!

Volviendo a Europa decidí realizar un sueño mío: abrir mi propia pequeña escuela de idiomas en Barcelona. Me encanta esta ciudad, su ambiente alegre e internacional, su gente abierta, su cultura, su arquitectura, su comida, la naturaleza en sus alrededores… ¡Sé de lo que estoy hablando! De hecho he aprendido mucho sobre la historia de Barcelona y cuando no estoy dando clases de idiomas me podéis ver como guía en bicicleta, enseñando esta maravillosa ciudad a los que quieren conocerla mejor.