Licenciada en filología comparada y románica de la universidad de Múnich, he trabajado como periodista y como profesora de idiomas en los últimos 8 años.
En „inlingua München“, una escuela de idiomas grande e internacionalmente reconocida, hice una formación para ser profesora e impartí más de 5000 clases de alemán para todos los niveles del A1 hasta el C2. Hice clases de preparación para varios exámenes y también soy examinadora certificada de Telc (The European Language Tests). Enseñar alemán del nivel A1 hasta el C2 es mi especialidad.
Las lenguas románicas son mi pasión. Además de alemán e inglés hablo español y francés, y también aprendí rumano y latín.
A los 17 años ya hice un intercambio escolar a Francia de un año. Luego impartí clases de refuerzo escolar en francés, mientras estaba estudiando literatura francesa.
Sin embargo, mi idioma favorito es el español que he aprendido por propio esfuerzo y con libros, en diferentes cursos e en un largo viaje a America Latina. En mis clases usamos los recursos que funcionaron mejor para mí, para alcanzar un muy buen nivel de español.
También doy clases de inglés. Mi inglés es bueno, porque aprender idiomas es mi punto fuerte y porque tengo muchos amigos internacionales, con quienes siempre he comunicado en inglés.